Beneficios del Shiatsu durante el embarazo

Publicado el 18, Oct. 2011
Beneficios del Shiatsu durante el embarazo
El Shiatsu es una de las terapias preventivas que mejora el sistema inmunológico, tonifica los músculos y flexibiliza las articulaciones, por lo que durante el embarazo es una práctica tan recomendable como la natación, el Pilates o caminar.

El Shiatsu se basa en la medicina tradicional china y evoluciona en Japón donde se profundiza más en el conocimiento de la anatomía y fisiología.

Utiliza las presiones siguiendo los meridianos energéticos que recorren nuestro cuerpo, dentro de los que se encuentran los puntos de acupuntura. Por esta razón es más profundo el efecto, ya que además de presionar el punto se recorre con las presiones todo el canal energético equilibrándolo por completo.

De esta manera el Shiatsu en el caso concreto de las mujeres embarazadas es efectivo en dos campos, tanto en el físico como en el emocional.

Por una parte en el plano físico, ayuda a aliviar los dolores propios del embarazo como dolores de espalda, ciática, problemas en la digestión, de sueño, hinchazón de piernas, etc…

Por otra parte, contribuye también al equilibrio y armonía entre la futura madre y el bebé generando una sensación de serenidad y tranquilidad que facilitará y favorecerá el parto.

Además después del parto puede ser muy útil para apoyar a establecer la lactancia y para prevenir la depresión post-parto.

Deja tú comentario

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado titularidad de Espacio Plural Kerala, con la finalidad de gestionar la prestación de sus servicios y el envío de información y novedades acerca de los mismos, utilizando los mismos con las limitaciones y en la forma que establece la citada Ley. En el caso de que usted quiera ejercitar los derechos que le asisten en cuanto al acceso, la rectificación y cancelación, puede dirigirse por escrito y acreditando su identidad, a Espacio Plural Kerala C/ Braulio Gutierrez.