¿Qué es lo primero que hacemos cuando nos molesta el estómago, la cabeza, …?
Nos llevamos la mano a la zona de dolor y, eso nos calma. Aprovechando esta cualidad que todos tenemos, el contacto, seguiremos unas pautas sencillas que te ayudarán a centrar tu mente y estar presente en el cuerpo. Basándonos en diferentes técnicas como shiatsu, digitopuntura, desarrollaremos una sesión cuyo objetivo es: Estimular nuestra energía (Qi) para fortalecer y armonizar nuestro cuerpo.
¿Que conseguimos con una sesión de automasaje?
Estimula la energía del cuerpo, músculos, articulaciones, órganos, fortalece sus funciones y restablece la armonía física y mental.
Previene enfermedades estimulando la distribución de la energía en todos los órganos, aquellos que estén débiles y comienzan a funcionar conforme al equilibrio su natural.
Nos servirá como diagnóstico de que algo no funciona correctamente. Las zonas o meridianos que con el contacto o estiramiento se mostraran doloridos, y nos están dando idea de su necesidad de relax. Contribuye por tanto en la prevención de enfermedades, como parte de un hábito personal.
Después del Taller serás capaz de hacer tu mismo la práctica.
La práctica del Do-In comprende:
1. Respiración con conciencia, percibir los límites del cuerpo, las sensaciones internas y externas.
2. Movimientos orientados a activar la circulación de la energía interna o Qi. Agitando las piernas, brazos, mano, moviendo la cabeza.
3. Absorción del ki: Mediante respiraciones y movimientos apropiados para recargar el cuerpo. Es fundamental que tanto el movimiento como la respiración vayan acompasados, se trata de generar una «complicidad» cuerpo mente.Facilita incrementar la permeabilidad de los receptores y meridianos para captar la energía del aire.