Los hospitales públicos españoles están empezando a utilizar cada vez más terapias naturales en sus pacientes siguiendo el ejemplo de otros países del mundo.
Desde hace años se está utilizando el Reiki en hospitales de Estados Unidos y Reino Unido para mejorar la calidad de vida de los pacientes y facilitar a la vez el trabajo de los médicos y enfermeros.
En España podemos ver dos ejemplos muy claros en Madrid, en concreto en el Hospital 12 de Octubre y del Hospital Ramón y Cajal.
En el Ramón y Cajal aplican esta técnica en enfermos terminales y enfermos de cáncer para paliar los efectos de la quimioterapia, así como en sus familiares para tratar el estrés a través de asociaciones de Reiki.
En el caso del Hospital 12 de Octubre la diferencia está en que son los propios médicos y enfermeras los que desde verano están recibiendo formación en esta técnica para aplicarla ellos directamente a los pacientes.
Los hospitales están viendo los resultados positivos en los pacientes: sus recuperaciones son más rápidas, mejora las actitudes y reducen los efectos negativos de la medicación. Además, para la práctica del Reiki no se necesita tecnología alguna por lo que incluso se reducen gastos.
A continuación os dejamos un reportaje de Madrid Directo sobre el Reiki en el Hospital Ramón y Cajal
Pulsa el logo de Espacio Plural Kerala para reproducir el vídeo
Reproducir video acerca de Imagen de Espacio Plural Kerala