¿Qué nos aporta el yoga y la meditación?

Publicado el 9, Dic. 2011
Las razones para practicar yoga y meditación de forma regular son muchas. Hoy nos centraremos en algunos de los muchos beneficios que estas dos técnicas nos aportan. La práctica de yoga y de meditación ayuda a mantener, recuperar y aumentar la salud tanto a nivel físico como a nivel mental.
A nivel físico el principal efecto que podemos notar es una relajación profunda que provoca que el ritmo metabólico baje a la vez que diminuye el ritmo cardiaco y respiratorio.
La práctica de yoga aumenta la fortaleza del cuerpo, la tonificación de los músculos, el equilibrio y la flexibilidad mejorando la postura corporal, además mejora las digestiones y la respiración. Todo ello reporta una mejora del sistema inmunitario.
A nivel mental o psicológico estas clases colectivas ayudan a reducir el estrés y a mejorar el estado anímico siendo de gran ayuda en personas con depresión u otra clase de tensiones. 
De la misma manera estimulan la habilidad cognitiva, la concentración y las habilidades sociales, es decir, mejoran tanto su relación con ellos mismos como con los demás. El yoga y la meditación liberan pensamientos y emociones negativas desarrollando la fuerza de voluntad y la confianza en uno mismo.
No obstante para que estos efectos sean reales y efectivos hay que realizar yoga o meditación siguiendo unas pautas y de forma regular. Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros!

Deja tú comentario

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado titularidad de Espacio Plural Kerala, con la finalidad de gestionar la prestación de sus servicios y el envío de información y novedades acerca de los mismos, utilizando los mismos con las limitaciones y en la forma que establece la citada Ley. En el caso de que usted quiera ejercitar los derechos que le asisten en cuanto al acceso, la rectificación y cancelación, puede dirigirse por escrito y acreditando su identidad, a Espacio Plural Kerala C/ Braulio Gutierrez.