Las razones para practicar yoga y meditación de forma regular son muchas. Hoy nos centraremos en algunos de los muchos beneficios que estas dos técnicas nos aportan. La práctica de yoga y de meditación ayuda a mantener, recuperar y aumentar la salud tanto a nivel físico como a nivel mental.
 
A nivel físico el principal efecto que podemos notar es una relajación profunda que provoca que el ritmo metabólico baje a la vez que diminuye el ritmo cardiaco y respiratorio.
 
La práctica de yoga aumenta la fortaleza del cuerpo, la tonificación de los músculos, el equilibrio y la flexibilidad mejorando la postura corporal, además mejora las digestiones y la respiración. Todo ello reporta una mejora del sistema inmunitario.
 
A nivel mental o psicológico estas clases colectivas ayudan a reducir el estrés y a mejorar el estado anímico siendo de gran ayuda en personas con depresión u otra clase de tensiones. 
 
De la misma manera estimulan la habilidad cognitiva, la concentración y las habilidades sociales, es decir, mejoran tanto su relación con ellos mismos como con los demás. El yoga y la meditación liberan pensamientos y emociones negativas desarrollando la fuerza de voluntad y la confianza en uno mismo.
 
No obstante para que estos efectos sean reales y efectivos hay que realizar yoga o meditación siguiendo unas pautas y de forma regular.
 
¿Tienes alguna duda?
¡Ponte en contacto con nosotros!