El shiatsu es una técnica desarrollada en Japón en el siglo XX, basada en medicina tradicional y en otras disciplinas de terapias tanto orientales como occidentales. Lo da un/a terapeuta en un futón en el suelo y la persona que recibe ha de ir vestido con ropa cómoda (chándal, mallas…)
Es una terapia muy placentera, no intrusiva y con múltiples beneficios ¡no solo en el embarazo.
Durante el embarazo se producen grnades cambios a nivel físico, emocionas, mentas y espiritual en la mujer. Este proceso y el del parto, son únicos y merecen una especial atención.
El Shiatsu Zen trabaja con el cuerpo para movilizar y mantener el equilibrio de la energía de la mujer embarazada en todas sus dimensiones. Los beneficios son facilitar la conciencia y el autoconocimiento en cada etapa del embarazo, aportar otra forma de conectar con tu bebé, apoyar el proceso de cambio, mejorar si hay dolores y problemas posturales ocasionados spor el cambio de peso y las nuevas posibilidades de movilidad, ayudar a aliviar otras molestias propias del embarazo omo nauseas o vómitos, equilibrar los cambios hormonales, nutrir la calidad de la sangre y de la energía de la madre, etc… El trabajo que realizamos con mujeres embarazadas, por supuesto, apoya la recuperación postparto y también es positivo en otras etapas de la mujer como los ciclos menstruales o la menopausia.
Además es importante hacer ejercicios que ayuden al cuerpo a vivir los cambios de la forma más equilibrada y placentera posible.