¿Qué es?
Un método para conseguir alcanzar nuestras metas, ilusiones, sueños, etc., o como queramos llamar aquello que llevamos tiempo queriendo lograr y no lo conseguimos.
El coach sirve como «acelerador de procesos«. No juzga, no da opiniones, ni consejos, ni lecciones. Está comprometido al 100% con el proceso de su cliente y por eso, le acompañará en su proceso personal de cambio.
Algunas veces cuando hablo de coaching las personas, piensan directamente en el coaching para ejecutivos, organizado por las empresas.
Sin embargo, el coaching es una herramienta «multiuso«.
Cualquier proceso de coaching ejecutivo o no, requerirá un proceso personal de cambio, sin el cual no existe proceso.
A través de las preguntas, la persona consigue focalizar, transformar ciertas formas de actuar que no le están resultando gustosas por otras.
Durante el proceso se producen cambios personales. Se identifican aquellas cualidades individuales que surgen de forma natural (fortalezas) para utilizarlas como herramientas y mejorar aquellas que no se nos dan tan bien (debilidades?).
A menudo no sabemos como conseguir algo que nos ronda la cabeza, llevamos tiempo dándole vueltas pero no arrancamos, el coaching nos da el combustible para llegar hasta nuestro destino.
¿que es un objetivo de coaching? Aquello que queremos conseguir y que, hasta ahora no hemos logrado. Por ejemplo: elegir un nuevo lugar dónde vivir, manejar nuestras emociones, cambiar de vida, buscar pareja, elegir carrera, iniciar un negocio, …etc, cada uno el suyo.