Flexibilidad: cuestión de límites

Publicado el 7, Abr. 2016
Flexibilidad: cuestión de límites

Para la MTC tiene que ver con el elemento Metal, con nuestra piel, ….

Cuanto más flexibles son nuestros límites, mejor nos encontramos ya que, permitimos que las cosas entren y salgan con mayor facilidad. Tomamos lo que necesitamos y dejamos salir lo que no nos sirve. Es un proceso fluido y sencillo. Por eso, cuando nuestras barreras se tornan rígidas, empezamos a sentirnos agobiados, preocupados, temerosos y vulnerables. Lo que entra, bueno o menos bueno, allí se queda, y “enquistamos” tanto lo bueno como lo que nos hace daño.

Entonces, que significa poner límites? Para mi,  tiene que ver con “flexibilizar”, mente, cuerpo, emociones y ABRIR el CORAZÓN.

Es prmitirnos estar con cualquier emoción, sea la que sea, bonitas o no tanto :tristeza, enfado, rabia, dolor, envidia, insatisfacción, …etc.

Es dejar de emitir juicios negativos cuando no hacemos lo que «supuestamente» deberíamos saber hacer, como :

  • temer dificultades en asimilar determinadas circunstancias,
  • necesitar más tiempo para digerir los acontecimientos,
  • beber de otras fuentes que no son las “habituales”,
  • por buscar métodos y técnicas que nos ayuden a volar con más facilidad…

Es animarnos a aprender a hacer las cosas de una forma diferente a la que venimos haciendo, aunque nos resulte extraño.

Es aceptar que la palabra NO existe, y que como nuestros límites están bien definidos, podemos decirlo cuando sea necesario y preciso, para mantener el equilibrio de nuestro sistema energético.

Es darse cuenta que el SÍ, es aún más poderoso. Ese “sí” que, cuando lo decimos, va con todas las bendiciones y consecuencias. Ese que no tiene nada que ver con la obligación de quedar bien, de conquistar o de que nos perciban como mejores personas.

Es practicar con nuestras emociones, desde el respeto y la aceptación, “darnos un par de palmaditas en la espalda” y decirnos a nosotros mismos, “tranquila, todo está bien”.

Es ponernos delante de las situaciones aún a sabiendas de que vamos a tener que trabajarnos las emociones que se nos despierten.

Imagínate a tí como una gran membrana, la membrana celular gigantesca, que tiene dispositivos para la salida y entrada de nutrientes, iones, oligoelementos, para el cambio de potencial eléctrico, para el cambio de emociones, para cambiar la elasticidad dependiendo de las necesidades…..

Disfruta del placer de ser flexible…

Es mágico!

Deja tú comentario

You must be logged in to post a comment.