Shiatsu y menopausia III

Publicado el 4, Ene. 2018
Shiatsu y menopausia III

 Cambios de humor

Aunque los científicos no dan una explicación de porqué ocurren cambios de ánimo, es posible que los efectos de las variaciones hormonales como la bajada de estrógenos afecte también al estado de ánimo.

Personalmente creo que vienen a mostrarse esas características de nuestra forma de ser que, por la dificultad en gestionarlas, nos gusta menos y nos crea malestar. Por ejemplo: la tristeza, la rabia, la angustia, el temor…. Son emociones que, a menudo , están de forma más evidente durante esta fase de la vida.

Por eso, es un momento estupendo de reflexión….. para ser más felices.

¿Que me pasa a mí con esta persona, que cada vez que la veo me pongo furiosa?…y si busco la forma de soltar el enfado con un pensamiento positivo?

¿que me pasa a mí que ,cada vez que me dicen algo de mi trabajo me entra ansiedad? que pasaría si aprendo a respirar y aligero la presión?

¿que me pasa que un simple olor me pone triste? que me recuerda? puedo traer al presente un aroma que me traiga alegría?

¿Es normal que tenga ansiedad por las mañanas sin saber por qué? ¿que soñé para sentirme así? con qué pensamiento me acosté? que me preocupaba?….

De alguna manera, aquellas características personales que más nos alteran normalmente, ahora se hacen más evidentes.

Por eso, ahora es una oportunidad para PARAR, RESPIRAR y RELAJARSE, porque después, muy probablemente encontrarás tus propias respuestas (cada una las nuestras) y, la mejor forma de gestionar esas emociones para ser más felices.

Y si no, siempre podemos buscar ayuda en una amiga, una profesional….

Aprendiendo a disfrutar del momento presente, con nuevos pensamientos y formas de ver la vida!!!

 

Comparte este artículo:

en Twitter en Facebook en Google+

Deja tú comentario

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado titularidad de Espacio Plural Kerala, con la finalidad de gestionar la prestación de sus servicios y el envío de información y novedades acerca de los mismos, utilizando los mismos con las limitaciones y en la forma que establece la citada Ley. En el caso de que usted quiera ejercitar los derechos que le asisten en cuanto al acceso, la rectificación y cancelación, puede dirigirse por escrito y acreditando su identidad, a Espacio Plural Kerala C/ Braulio Gutierrez.