SHIATSU PARA MUJERES CON PROBLEMAS MENSTRUALES

Publicado el 26, Feb. 2013
SHIATSU PARA MUJERES CON PROBLEMAS MENSTRUALES

Hace tiempo que trato con shiatsu a clientas con problemas de la menstruación, mujeres jóvenes, pre- adolescentes, incluso mujeres que están empezando con la menopausia y, con buenos resultados.
Durante años, antes de formarme con Suzanne Yates para especializarme en tratamientos de shiatsu para embarazadas, mi trabajo se centraba en buscar la armonía del sistema energético, a través del trabajo con los 12 meridianos tradicionales.
En los últimos tiempos y gracias a Suzanne, he introducido el trabajo con los vasos extraordinarios, como vaso Concepción ( Ren Mai), vaso Gobernador (Du Mai), vaso Penetrante (Chong Mai), el vaso Cinturón (Dai Mai) y otros meridianos como Riñón – Útero (Bao-luo) y Corazón- Útero (Bao-Mai). Siempre buscando el equilibrio Kyo y Jitsu. Los resultados han mejorado notablemente.
Existen en total ocho vasos maravillosos, de los cuales solo el V Gobernador y el V Concepción tienes puntos únicos y recorridos independientes de los meridianos tradicionales. Los otros seis comparten puntos con los otros meridianos y de ahí el vínculo tan importante que existe entre ellos. 
Los vasos directamente relacionados con la salud de la mujer en su menstruación, embarazo, parto, postparto y menopausia son cuatro: VC, VG, VDC y VP.
Estos vasos tienen su origen en las primeras fases de desarrollo embrionario, a nivel profundo del cuerpo humano, entre riñones y útero (en las mujeres). Esta zona según la Medicina Tradicional China representa la raíz de toda la energía del cuerpo y recibe el nombre de Ming Men.
A menudo es importante considerar la relación que la mujer tiene con su propio útero, si existe una relación amigable o de rechazo hacia la menstruación, si hay fustración por problemas de fertilidad, o si no se relaciona con sus ciclos. En nuestra cultura, puede considerarse que la menstruación es algo incómodo e incluso un fastidio. Nos hemos alejado de los tiempos en que lo celebrábamos como una expresión de nuestra propia naturaleza y nuestro poder.

www.espaciopluralkerala.com

Deja tú comentario

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado titularidad de Espacio Plural Kerala, con la finalidad de gestionar la prestación de sus servicios y el envío de información y novedades acerca de los mismos, utilizando los mismos con las limitaciones y en la forma que establece la citada Ley. En el caso de que usted quiera ejercitar los derechos que le asisten en cuanto al acceso, la rectificación y cancelación, puede dirigirse por escrito y acreditando su identidad, a Espacio Plural Kerala C/ Braulio Gutierrez.