SHIATSU PARA EL EMBARAZO

Publicado el 3, May. 2011
SHIATSU PARA EL EMBARAZO
El shiatsu es una técnica desarrollada en Japón en el siglo XX, basada en medicina tradicional china y en otras disciplinas de terapias tanto orientales como occidentales. Lo da un/a terapeuta en un futón en el suelo y la persona que recibe ha de ir vestida con ropa cómoda (chándal, mallas…). 

Es una terapia muy placentera, no intrusiva y con múltiples beneficios ¡no sólo en el embarazo!

Durante el embarazo se producen grandes cambios a niveles físico, emocional, mental y espiritual en la mujer. Este proceso y el del parto, son únicos y merecen una especial atención.

El Shiatsu Zen trabaja con el cuerpo para movilizar y mantener el equilibrio de la energía de la mujer embarazada en todas sus dimensiones. Los beneficios son facilitar la conciencia y el autoconocimiento en cada etapa del embarazo, aportar otra forma de conectar con tu bebé, apoyar el proceso de cambio, mejorar si hay dolores y problemas posturales ocasionados por el cambio de peso y las nuevas posibilidades de movilidad, ayudar a aliviar otras molestias propias del embarazo
como nauseas o vómitos, equilibrar los cambios hormonales, nutrir la calidad de la sangre y de la energía de la madre, etc… El trabajo que realizamos con mujeres embarazadas, por supuesto, apoya la recuperación postparto y también es positivo en otras etapas de la mujer como los ciclos menstruales o la menopausia.

Además es importante hacer ejercicios que ayuden al cuerpo a vivir los cambios de la forma más equilibrada y placentera posible.

Deja tú comentario

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado titularidad de Espacio Plural Kerala, con la finalidad de gestionar la prestación de sus servicios y el envío de información y novedades acerca de los mismos, utilizando los mismos con las limitaciones y en la forma que establece la citada Ley. En el caso de que usted quiera ejercitar los derechos que le asisten en cuanto al acceso, la rectificación y cancelación, puede dirigirse por escrito y acreditando su identidad, a Espacio Plural Kerala C/ Braulio Gutierrez.