REIKI

Publicado el 24, Jun. 2011
REIKI

A medida que la ciencia progresa con relación al concimiento y funcionamiento de nuestro cuerpo físico, más necesario se hace replantearse y estudiar a la persona como un todo.
La Medicina convencional está alcanzando un desarrollo increíble, cada día contribuye a aumentar la calidad de nuestra espectativa de vida.
Al mismo tiempo, el cuerpo humano debe ser comprendido como un todo, incluyendo el significado de las teorías expuestas por Albert Einstein, introducidas en el medio académico, con el fin de tratar al ser humano de forma holística.
Las teorías energéticas o vibratorias están conquistando su espacio entre la clase médica, a pesar de que todavía no estén totalmente vinculadas, oficialmente, con la Medicina tradicional.
Se están impartiendo seminarios de Reiki en todo el mundo, a un número cada vez mayor de profesionales médicos, que tratan de aprender el método Reiki, con el fin de canalizar energía curativa para complementar el tratamiento convencional.
La terapia energética o vibratoria no sustituye a la Medicina convencional, igual que ésta no sustituye a la terapia energética; cada una actúa en campos diferentes del individuo. Coexisten y se complementan en la mejora de las condiciones de vida del ser humano en el Universo.
La Medicina es la ciencia indicada para emitir diagnósticos; en consecuencia, debe consultar siempre a su médico, y seguir las instrucciones que le da y aproveche la terapia Reiki como complemento, agilizando su curación.
El Reiki no se aprende en los libros, es necesarios recibir personalmente la inciación por parte de un maestro debidamente capacitado para ello, si no es así se estará utilizando la energía personal con el consiguiente perjuicio para la salud.
Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal: Rei significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que está en todas las cosas y todos los lugares. Ki es la energía individual que rodea nuestros cuerpos, fluye en los organismos vivos; cuando el Ki sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida.
Por tanto, Reiki es un proceso de encuentro entre esas dos energías: la energía universal con nuestra porción física, y ocurre después de que la persona es sometida a un proceso de sintonización o iniciación en el método a través del maestro de Reiki.
Podríamos comparar Reiki a las ondas de radio, pudiendo ser aplicado eficazmente, tanto localmente como a distancia; no es como la electricidad, no produce corto circuitos.
Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios o contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Equilibra los siete chakras localizados desde la base de la columna hasta la cabeza.
Reiki es una energía de luz, tratando de equilibrar la salud física, mental, y espiritual; es un método de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creando un estado de armonía del ser.
ref: Johnny de´Carly (Reiki Universal)

www.espaciopluralkerala.com

Deja tú comentario

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado titularidad de Espacio Plural Kerala, con la finalidad de gestionar la prestación de sus servicios y el envío de información y novedades acerca de los mismos, utilizando los mismos con las limitaciones y en la forma que establece la citada Ley. En el caso de que usted quiera ejercitar los derechos que le asisten en cuanto al acceso, la rectificación y cancelación, puede dirigirse por escrito y acreditando su identidad, a Espacio Plural Kerala C/ Braulio Gutierrez.