PROPÓSITOS PARA EL 2012

Publicado el 4, Ene. 2012
PROPÓSITOS PARA EL 2012


CONSIGUE LO QUE TE PROPONGAS, 



LA FUERZA Y ENERGÍA PARA ELLO ESTÁ EN TÍ, LO SABES,


 SOLO TIENES QUE ESCUCHARTE…. Y SURGIRÁ LA MAGIA!

Es un buen momento para hacer balance, para analizar lo que hemos conseguido, y lo que no, lo que nos gustó y lo que no, lo que hemos aprendido. Con la emoción y la alegría que supone estrenar un año, de llenar esta página en blanco que tenemos por delante, vamos a cubrirla con los nuevos y buenos propósitos que nos ilusionarán y empujarán hacia la mejor versión de nosotros mismos.
A menudo, cuando hacemos esa valoración, nos acordamos de las buenas intenciones pasadas de años anteriores, acciones pensadas y que a veces, no pudimos llevar a término.
La cuestión es, cómo vivimos no haber cumplido nuestros objetivos, desde el aprendizaje :¿que pasó entonces, que nos impidió conseguir lo que queríamos? Especialización? Falta de ilusión? Fuerza? Ánimo? Voluntad?
En cuyo caso, reconoceré los errores y buscaré la forma de subsanarlos, desde la intención y la energía de conseguir el nuevo reto.
O desde la fustración: soy un desastre! Siempre me pasa lo mismo!..
Si me siento mal seguramente será porque, o no hice todo lo que podía hacer o quizá no estoy siendo capaz de reconocer que hice lo que pude pero, no consideré todos los factores necesarios para el éxito.
Te propongo que lo hagas desde la experiencia, el aprendizaje, el reconocimiento, y la aceptación.
Y también distinguir si lo que nos planteamos son sueños (que se quedan en el mundo de lo onírico) o de lo que se trata es de una visión (en la que nos mueve la acción).
Cuando tenemos un sueño, a menudo se queda en el mundo de la mente, de las ideas, no generamos acción, es frecuente que culpemos a los demás por no haberlo cumplido.
Sin embargo, cuando hablamos de nuestra “visión” la mirada se amplía, “nos vemos” en esa situación, en ese lugar, con las personas que queremos estar. Esto nos dará fuerza, confianza en nosotros mismos y nos empujará.
Cuando alguien nos dice que los sueños si son de verdad, se cumplen, nuestra mente se va a aquellas ilusiones de infancia en las que queríamos ser bomberos, piratas, o médicos. Con el paso de los años y si nuestro deseo no era tan fuerte, se fueron modificando hasta llegar a la situación actual. Algunos de nuestros amigos lo consiguieron a la primera, inisistieron tanto en su empeño que todas las cosas que hicieron estuvieron dirigidas hacia la consecución de su idea, se veían en un futuro ejerciendo esa profesión, esa función.
Otros fueron cambiando de una a otra, cambiando de objetivo a veces por propio convencimiento otras por el entorno…
Te propongo que pares un momento y hagas un ejercicio para conectar con tus deseos más íntimos, aquellos que nos hacen sonreir al pensarlos, que nos llenan de ilusión, que nos agrandan el corazón y nos hacen sentir que tenemos a nuestro alcance “nuestro éxito personal”. Sin darte cuenta, estarás entrando en tu Visión.
Hagamos posible nuestra visión, pongamos los medios:
  • pensemos en que nos hace falta aprender para conseguirla
  • qué personas queremos que estén con nosotros
  • a quien necesitaremos
  • qué lastres necesitamos soltar
  • qué miedos pueden surgir, reconociéndolos y aceptando que con algunos puedo viajar.
  • que acciones llevare a cabo para acercarme a mi visión,
  • cuanto tiempo emplearé,
  • en que lugares estaré….
  • Y buscaré la forma para saber si lo estoy consiguiendo. Podré contárselo a mis amigos, familiares, personas cercanas y útiles que me aportarán su visión.
  • QUE ME DARÁ FUERZA Y ENERGÍA PARA CONSEGUIRLO!
A lo largo del proceso, la visión puede cambiar y tendrá sentido para mi y me sentiré agradecido/a por todos los aprendizajes conseguidos, por mi proceso de evolución, de transformación,..
Si por la razón que sea tengo que parar, soy consciente de ello, reconduzco y desde ahí, tomo lo aprendido, hago los cambios que necesite y arranco ..
LO ESTÁS CONSIGUIENDO! 
DISFRÚTALO! VIVELO! 
ESCRIBE TU HISTORIA PERSONAL 
COMO TÚ QUIERES QUE SEA.

Deja tú comentario

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado titularidad de Espacio Plural Kerala, con la finalidad de gestionar la prestación de sus servicios y el envío de información y novedades acerca de los mismos, utilizando los mismos con las limitaciones y en la forma que establece la citada Ley. En el caso de que usted quiera ejercitar los derechos que le asisten en cuanto al acceso, la rectificación y cancelación, puede dirigirse por escrito y acreditando su identidad, a Espacio Plural Kerala C/ Braulio Gutierrez.