LA MEDITACIÓN

Publicado el 7, Nov. 2013
LA MEDITACIÓN

La meditación es el camino para aquietar y silenciar la mente.

Te permite:

  • Restaurar el estado de nuestra verdadera naturaleza interior viviendo en armonía.
  • Abrirte a la comprensión intuitiva y a un alto grado de concentración, que se basa en el pensamiento racional.
  • Acallar los ruidos que distraen tu atención y energía constantemente.
La meditación tiene beneficios comprobados científicamente. La práctica de meditación de forma continuada puede producir cambios positivos en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés… 
Así, lo que hasta hace poco tiempo pertenecía al ámbito espiritual nos transforma físicamente y puede mejorar nuestra salud. 
Aunque la práctica de la meditación se asocia a un estado de tranquilidad y relajación física, también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día.
Meditar nos da la experiencia de serenidad y concentración esenciales para la construcción la confianza en uno mismo y en los demás.
Debido a nuestra adicción a la acción, no vemos el valor de sentarnos un rato en silencio contemplativo.
La meditación bien practicada ofrece resultados relativamente pronto. Se puede meditar solo o en grupo, con ojos abiertos o cerrados, cantando mantras, tumbado, sentado,…
En definitiva, no hay excusas para no meditar, solo nos frenan : la adicción a la acción, la pereza, la falta de visión. La disponibilidad de tiempo para meditar, depende de nuestra prioridad. 

Como dice Anthony de Mello “ Medita, contempla los muros, observa tus ideas, tus hábitos, tus apegos y tus miedos, ni emitir juicio ni condena de ningún tipo,. Limítate a mirarlos y se derrumbarán“.




http://www.espaciopluralkerala.com

Comparte este artículo:

en Twitter en Facebook en Google+

Deja tú comentario

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado titularidad de Espacio Plural Kerala, con la finalidad de gestionar la prestación de sus servicios y el envío de información y novedades acerca de los mismos, utilizando los mismos con las limitaciones y en la forma que establece la citada Ley. En el caso de que usted quiera ejercitar los derechos que le asisten en cuanto al acceso, la rectificación y cancelación, puede dirigirse por escrito y acreditando su identidad, a Espacio Plural Kerala C/ Braulio Gutierrez.