Hospitales públicos españoles empiezan a usar el Reiki como terapia

Publicado el 27, Oct. 2011
Los hospitales públicos españoles están empezando a utilizar  cada vez más terapias naturales en sus pacientes siguiendo el ejemplo de otros países del mundo.
Desde hace años se está utilizando el Reiki en hospitales de Estados Unidos y Reino Unido para mejorar la calidad de vida de los pacientes y facilitar a la vez el trabajo de los médicos y enfermeros.
En España podemos ver dos ejemplos muy claros en Madrid, en concreto en el Hospital 12 de Octubre y del  Hospital Ramón y Cajal.
En el Ramón y Cajal aplican esta técnica en enfermos terminales y enfermos de cáncer para paliar los efectos de la quimioterapia, así como en sus familiares para tratar el estrés a través de asociaciones de Reiki.
En el caso del Hospital 12 de Octubre la diferencia está en que son los propios médicos y enfermeras los que desde verano están recibiendo formación en esta técnica para aplicarla ellos directamente a los pacientes.
Los hospitales están viendo los resultados positivos en los pacientes: sus recuperaciones son más rápidas, mejora las actitudes y reducen los efectos negativos de la medicación. Además, para la práctica del Reiki no se necesita tecnología alguna por lo que incluso se reducen gastos.
A continuación os dejamos un reportaje de Madrid Directo sobre el Reiki en el Hospital Ramón y Cajal:

Deja tú comentario

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado titularidad de Espacio Plural Kerala, con la finalidad de gestionar la prestación de sus servicios y el envío de información y novedades acerca de los mismos, utilizando los mismos con las limitaciones y en la forma que establece la citada Ley. En el caso de que usted quiera ejercitar los derechos que le asisten en cuanto al acceso, la rectificación y cancelación, puede dirigirse por escrito y acreditando su identidad, a Espacio Plural Kerala C/ Braulio Gutierrez.