¿ESTÁ PREPARADO PARA RECIBIR COACHING?

Publicado el 18, Jul. 2011
¿ESTÁ PREPARADO PARA RECIBIR COACHING?
COACHING
¿Usted quiere cambiar, crecer , evolucionar? En ese caso es apto para recibir “Coaching”, un proceso en el que un profesional le acompañará para potenciar la responsabilidad y compromiso personal.
Estamos tan obsesionados por lo que sucede fuera que no queremos ver lo que nos pasa dentro.
Reconocer que nuestra vida interior puede ser mucho mejor: que nosotros mismos podemos cambiar, crecer y evolucionar para ser más felices de lo que somos ahora: Responsabilidad Personal.
QUE ES EL COACHING?
Es un proceso de acompañamiento profesional que promueve nuestro autoconocimiento y desarrollo personal.
Todos los seres humanos somos más de lo que creemos ser: todos albergamos en nuestro interior cualidades, habilidades y competencias que podemos entrenar para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. El coach hace de puente entre la persona que somos y la que podemos llegar a ser.
El coaching se enfoca en la oportunidad de aprendizaje, no da consejos ni toma decisiones, sino que actúa a modo de espejo para que sea el cliente quien descubra la solución por sí mismo. El Coaching es el arte de escuchar para hacer buenas preguntas.
¿Quien puede beneficiarse de un buen proceso de coaching?
Los que sintamos la necesidad de cambiar algún aspecto de nuestra forma de ser y de nuestra vida. Cómo podemos saber si estamos alineados con la mejor versión de nosotros mismos? Por los resultados que obtenemos en nuestro día a día.
Existen tres Indicadores Internos de desarrollo personal:
Indicadores Internos Indicadores Externos
Nos sentimos a gusto con nosotros mismos .
2º Paz en nuestro interior: dejar de reaccionar impulsiva y negativamente frente a la adversidad.

Gozamos de equilibrio interno, la humildad necesaria para servir a las personas.

1º Óptimo estado de nuestra salud física
2º Armonía de nuestras relaciones personales y profesionales;

3º Disfrutar de recursos económicos para poder vivir dignamente y la flexibilidad necesaria para adaptarnos y fluir en el lugar donde vivimos.

Si no gozamos de una satisfactorio equilibrio en cada una de estas áreas, el coaching puede ser una herramienta a tener en cuenta para alcanzar la maestría en el arte de vivir.

Deja tú comentario

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado titularidad de Espacio Plural Kerala, con la finalidad de gestionar la prestación de sus servicios y el envío de información y novedades acerca de los mismos, utilizando los mismos con las limitaciones y en la forma que establece la citada Ley. En el caso de que usted quiera ejercitar los derechos que le asisten en cuanto al acceso, la rectificación y cancelación, puede dirigirse por escrito y acreditando su identidad, a Espacio Plural Kerala C/ Braulio Gutierrez.