El postparto, una nueva etapa.

Publicado el 21, Jun. 2012
El postparto, una nueva etapa.


Después del parto, la mujer continúa con un proceso de cambios físicos, emocionales, mentales y cuenta además con una nueva personita a la que cuidar, alimentar, amar…


Desde la perspectiva del Shiatsu el trabajo está enfocado esencialmente al  apoyo y recuperación de la mujer en todos los aspectos y, de reconexión con el bebé. 


Durante los primeros días el trabajo se centra en restablecer la conexión Corazón – Útero, dar soporte para compensar el vacío generado con la salida del bebé. Es importarte ayudar en la recuperación de energía de la madre, el shen (la sangre). Es un trabajo muy sutil, energético.


En una fase posterior, pasadas unas semanas, el trabajo se centra en la zona abdominal para facilitar el desbloqueo a nivel de las costillas, intestino, abdomen, y niveles más profundos. Trabajo sobre la cicatriz. Drenaje linfático (lactancia), movilización de articulaciones, espalda, hombros. Ejercicios de suelo pélvico.




Deja tú comentario

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado titularidad de Espacio Plural Kerala, con la finalidad de gestionar la prestación de sus servicios y el envío de información y novedades acerca de los mismos, utilizando los mismos con las limitaciones y en la forma que establece la citada Ley. En el caso de que usted quiera ejercitar los derechos que le asisten en cuanto al acceso, la rectificación y cancelación, puede dirigirse por escrito y acreditando su identidad, a Espacio Plural Kerala C/ Braulio Gutierrez.