Coaching y Menopausia V

Publicado el 4, May. 2018
Coaching y Menopausia V

El coaching es una herramienta esencial durante todas las etapas de nuestras vidas como mujeres y, especialmente útil durante la menopausia.

Es un momento de cambios físicos y emocionales que nos dan la oportunidad de “continuar” como hasta ahora, o  “eliminar” aquello que No nos vale.

De repente, y como nos pasa muchas veces, gracias a los síntomas físicos de la menopausia nos vemos abocados a realizar pequeños cambios en nuestra rutina, alimentación, ejercicios. Y esto nos lleva a plantearnos otras muchas cosas . Por ejemplo que algunas cosas de las que hemos venido haciendo hasta ahora eran para los demás, por rutina , porque era lo correcto …por razones que ahora dejan de tener sentido. Quizá sean las hormonas, o que pasamos a otro ciclo como mujeres, no sé, el caso es que algunas, decidimos que necesitamos cambiar nuestras vidas o quizá debería decir… cambiar nuestra forma de ver la vida?

Se nos presenta la oportunidad de hacer modificaciones en nuestra forma de Ser y Estar.

Es un maravilloso momento para replantear tus objetivos de vida, para decidir qué quieres hacer, cómo lo quieres hacer, con quien quieres estar, dónde quieres estar, ….Y no estoy hablado de dejarlo todo, o sí, dependerá de dónde tú te encuentres ahora.

El coaching te ayuda a conectar contigo misma, con la mujer que eres este momento, con tus pensamientos, tus emociones, tus sensaciones , tus necesidades, tus preocupaciones, tu esencia personal.

Por eso creo que sentir ansiedad, tener taquicardias o sofocos, puede ser una oportunidad!

Una oportunidad de de decidir hacia dónde quieres seguir caminando, porque, al menos por esos síntomas has tenido que parar y mirar qué hacer con lo que te está pasando. Es un poco como ocurre en la adolescencia, ocurren muchos cambios físicos y emocionales, es un momento de tránsito de ciclo y además de toma de decisiones!

Desde de ese autoconocimiento podrás empezar a intuir, a manifestar 1. lo que quieres, 2. lo que necesitas y 3. lo que vas a hacer para conseguirlo.

El coaching sirve para entender nuestro sistema de creencias, esos pensamientos automáticos que nos hacen sentir que estamos en coherencia con la forma de ver la vida . Y también ahora nos servirá para decidir que, lo que hemos estado creyendo hasta ahora, puede que ya no nos sirva. Que para hacer cosas nuevas, necesitamos creencias nuevas!!

Elige la mujer que quieres Ser!

Comparte este artículo:

en Twitter en Facebook en Google+

Deja tú comentario

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado titularidad de Espacio Plural Kerala, con la finalidad de gestionar la prestación de sus servicios y el envío de información y novedades acerca de los mismos, utilizando los mismos con las limitaciones y en la forma que establece la citada Ley. En el caso de que usted quiera ejercitar los derechos que le asisten en cuanto al acceso, la rectificación y cancelación, puede dirigirse por escrito y acreditando su identidad, a Espacio Plural Kerala C/ Braulio Gutierrez.