Coaching ejecutivo como herramienta para gestionar la crisis

Publicado el 23, Nov. 2011
Coaching ejecutivo como herramienta para gestionar la crisis
Cada vez se está aplicando más el coaching al sector empresarial ya que una buena dirección y liderazgo puede contribuir a mejorar ciertas situaciones complicadas. Así, en tiempos de crisis supone una oportunidad de cambio.
El objetivo sería conseguir un clima de confianza para solucionar y hacer frente a la situación o reto al que se enfrente la empresa, analizando las creencias y la situación en la que se encuentra para trazar un plan de acción.
Ya que como explica Camilo Cruz, consultor empresarial, el éxito de una empresa es simplemente el reflejo de la actitud, grado de motivación y compromiso de las personas que la forman.
Se trata de buscar las competencias emocionales de la empresa que ayudan a resolver problemas y a tomar decisiones a partir de tres líneas: la autoconocimiento de la empresa para buscar los puntos fuertes, la motivación y la autorregulación emocional ya que las empresas están formadas por personas.
Pero el coaching ejecutivo no sólo es efectivo para altos ejecutivos, sino que también es una buena herramienta para futuros emprendedores, entrenadores profesionales e incluso para los propios trabajadores que buscan profundizar en la gestión de equipos y en el liderazgo empresarial.

Deja tú comentario

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado titularidad de Espacio Plural Kerala, con la finalidad de gestionar la prestación de sus servicios y el envío de información y novedades acerca de los mismos, utilizando los mismos con las limitaciones y en la forma que establece la citada Ley. En el caso de que usted quiera ejercitar los derechos que le asisten en cuanto al acceso, la rectificación y cancelación, puede dirigirse por escrito y acreditando su identidad, a Espacio Plural Kerala C/ Braulio Gutierrez.