Buscando la Serenidad

Publicado el 20, Feb. 2017
Buscando la Serenidad

 

La serenidad es para mi, un estado de conciencia, que permite ver,  sentir o  pensar la Vida , estando en paz y armonía con uno mismo y el resto del mundo.

Desde la serenidad resulta sencillo aceptarnos tal y como somos, con nuestras peculiaridades personales y emocionales.

La buscamos porque queremos disfrutar viviendo las cosas que nos ocurren día a día de forma tranquila, sin nerviosismos exagerados o angustias paralizantes.

Nos acercamos a ella viviendo el momento presente, alejando los pensamientos de tristeza del pasado y las imágenes de un futuro terrible por llegar. Sólo viviendo en el presente nos sentiremos en calma, porque es ahí donde podemos actuar e intervenir. Ya lo sabías, nada nuevo, verdad?

Puede que  existan remedios mágicos con resultados espectaculares para alcanzar la serenidad, yo no los conozco.

Creo que esto es un camino de búsqueda, de investigación, de escucha, de estar muy atento, …. Los aprendizajes llegan si estamos atentos a recibirlos, si es nuestro momento. Y en general, nos lleva tiempo incorporarlos, por eso vamos pasito a pasito:

Encontrando la técnica que mejor se adapte a tí mismo para estar en armonía.

Aprendiendo a apreciar tu perseverancia en la búsqueda, puede parecer un poco trabajoso pero, ser un poco más feliz siempre es muy rentable!

Reservando un tiempo para nosotros mismos.

El enfoque de la Trilogía de Talleres Buscando la Serenidad pretende, a través de varias propuestas conseguir “disfrutar del momento presente con alegría y calma”.

Serena Belleza:

Es un primer acercamiento a nosotros mismos, masajeando y realizando presiones sobre determinados puntos de la cara, conseguimos soltar, aflojar, relajar la expresión facial pero, también el resto del cuerpo ya que estamos actuando de manera refleja con dichas presiones.

Además, haremos una iniciación a la técnica de Emotional Freedom Technique o Liberación Emocional, (Gary Grage 1991). Es un método sencillo en el que durante unos minutos golpearemos suavemente (tapping) ciertos puntos de acupuntura mientras nos mantenemos enfocados en el problema o preocupación a tratar.  Observando los cambios en el estado emocional de forma fácil y rápida.

 

Serena Ambición

Conociéndonos a nosotros mismos : qué queremos, qué necesitamos y qué vamos a hacer para conseguirlo.

Haciendo coaching en grupo, cada uno de los participantes se lleva la información sobre su propia necesidad y con ella, las herramientas y el plan de acción para conseguirlo.

Visualizando en un gran cuadro tu cuadro, tu paisaje de la vida en la que te verías habiendo conseguido tus sueños.

 

Serena Mente

Después de haber abordado la parte física, emocional y mental, ahora seguimos con la parte espiritual.

A través de diferentes técnicas de atención plena y meditación, practicaremos la consciencia en uno mismo, la calma de la mente o mindfullness.

 

Comparte este artículo:

en Twitter en Facebook en Google+

Deja tú comentario

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos han sido incorporados a un fichero automatizado titularidad de Espacio Plural Kerala, con la finalidad de gestionar la prestación de sus servicios y el envío de información y novedades acerca de los mismos, utilizando los mismos con las limitaciones y en la forma que establece la citada Ley. En el caso de que usted quiera ejercitar los derechos que le asisten en cuanto al acceso, la rectificación y cancelación, puede dirigirse por escrito y acreditando su identidad, a Espacio Plural Kerala C/ Braulio Gutierrez.